Duomo de casalmaggiore

Duomo de Casalmaggiore

Duomo de Casalmaggiore Provincia di Cremona

El Duomo de Casalmaggiore se eleva al fondo de la vía Famagrossa,  dentro de la vista panorámica constituida por los palacios neoclásicos Camozzi y Mina-Tentolini. La catedral, dedicada a San Stefano, es una imponente iglesia neoclásica  de mitad del siglo XIX.

El Duomo de Cassalmaggiore se inició en 1840 gracias a una donación del noble Giovanni Vicenza Ponzone y  el proyecto de la catedral fue confiado al arquitecto Fermo Zuccari.  Más tarde, entre 1897 y 1899,  se construyo también el campanario, gracias al dinero de la herencia de Bianca Contesini. Los trabajos de construcción del  Duomo  terminaron en 1846  y fue consagrado y abierto a los fieles en 1861.

La estructura del Duomo es de cruz griega, precedida de un conjunto de arcos que sirve de vestíbulo y dividida en tres naves con capillas laterales y un profundo coro absidal. La imponente cúpula tiene 60 metros y está sujeta por un tambor de 16 arcos. En el interior se conservan dos monumentos de Pietro Civeri  que conmemoran a Giovanni Vicenza Ponzone y Luigi Chiozzi.  Muchas esculturas decoran el área, entre ellas los  28 santos en piedra blanca colocados en los nichos, y numerosas pinturas. La decoración  de la cuenca absidal representa el martirio de  San Stefano  y fue realizada por Pietro Verzetti.

 

Síganos en nuestras redes sociales