Villa serbelloni

Villa Serbelloni

Villa Serbelloni Foto Lombardia Ale

Villa Serbelloni se encuentra en Bellagio, en el romántico Lago de Como, en medio de un inmenso parque. El nombre de la villa deriva del conde Alessandro Serbelloni, que se la compró a la familia Sfondrati, impresionado sobre todo por el parque, al que dedicó la mayor parte de la energía y de los recursos.


El edificio no fue modificado en el exterior, mientras que el interior está cuidadosamente decorado, pero fue en el parque donde se llevo a cabo la mayor parte del trabajo con la construcción de los senderos, vías peatonales y transitables por los vehículos. Tras la desaparición de los herederos de Bellagio la villa cae en desuso hasta la segunda mitad del Ottocento que se convierte en un hotel.


En Villa Serbelloni se han alojado muchos huéspedes ilustres antes de que fuese comprada por Serbelloni ( Leonardo Da Vinci, el cardenal Borromeo, Lodovico il Moro entre otros), y sobre todo en el Ottocento: Silvio Pellico, Alessandro Manzoni, Ippolito Pindemonte, el emperador Francesco I, el kaiser Guglielmo, Umberto I.


Están abiertos al público los jardines, un sugerente laberinto de pasillos cubiertos de vegetación autóctona y exótica, embellecidos con una serie de terrazas, estatuas y grutas artificiales. Tomad un paseo para gozar el impresionante panorama de los Lagos de Como y Lecco y disfrutad de la vista desde el fuerte en la cima del ramo norte del lago y la antecámara de los Alpes.


Síganos en nuestras redes sociales