Villa mylius vigoni

Villa Mylius Vigoni

Villa Mylius Vigoni Villa Vigoni

La Villa Mylius Vigoni se encuentra en Loveno di Menaggio. La Villa fue dejada en herencia por Ignazio Vigoni en 1983 a la República Federal de Alemania, y adquirida en 1829 por Enrico Mylius, fascinado por su maravillosa ubicación y la fascinante vista sobre el lago de Como de la que se disfrutaba desde ese lugar.

Los interiores están embellecidos por decoraciones en grisalla, mobiliario, esculturas y pinturas, que todavía hoy contribuyen a crear ese ambiente mágico que tanto fascina a los huéspedes del Centro Italo-Alemán Villa Vigoni.
Las obras de algunos de los más importantes artistas de principios del Ottocento, que Mylius encargó para la vivienda, se pueden admirar en las diferentes salas y permiten comprender el significativo proyecto iconográfico de testimonios de la memoria familiar.

Villa Mylius Vigoni está rodeada por un bellísimo parque a la inglesa, que ocupa una superficie de alrededor de 5 hectáreas sobre un desnivel de cerca de 100 metros. Fue diseñado y realizado entre 1855 y 1865 por el arquitecto Giuseppe Balzaretti y ofrece un marco natural y ambiental de extraordinaria belleza: árboles centenarios, miradores, especies exóticas constituyen un patrimonio único. Animan los senderos grupos de estatuas de mármol, fuentes, inscripciones, y pequeños monumentos conmemorativos.
Villa Mylius Vigoni pone a su disposición su espacio para conferencias y para eventos abiertos a un público más amplio, como por ejemplo conciertos, cursos de formación y muestras.

Síganos en nuestras redes sociales