Tempio voltiano

Tempio Voltiano

Tempio Voltiano

El templo Voltiano se erige con ocasión de la celebración del centenario de la muerte de  Alessandro Volta, en la orilla del  Lago de Como. Su belleza arquitectónica y su localización de ensueño en la orilla del lago  lo convierten en una parada imprescindible para quién visita Como en cualquier estación.

En el interior del templo se encuentran varias reliquias, bustos y bajorrelieves del físico italiano Alessandro Volta, pero también cartas, documentos, retratos, medallas e instrumentos científicos. Los testimonios se disponen en orden cronológico comenzando a la izquierda de la entrada, siguiendo esta ruta se desarrolla la visita al Tempio Voltiano, continuando después en otro piso de la estructura.

La vida y los descubrimientos de Volta no son el único motivo para visitar el templo;  es famosa su arquitectura neoclásica, con una evidente referencia al Panteón por parte del arquitecto Federico Frigerio. En el exterior deslumbra  y destaca sobre el fondo del lago el blanco del edificio, en el interior sin embargo fascina el suelo de mosaico y las preciosas decoraciones.

Este majestuoso templo es de verdad una joya de la ciudad de Como.

Síganos en nuestras redes sociales