Borgo de ossuccio

Borgo de Ossuccio

Borgo de Ossuccio @La Provincia di Como

Ossuccio  es un pueblo de origen pre-romano en el  lago de Como, patria del conocidísimo campanario dela iglesia de Santa Maria Maddalena en Ospedaletto.  El chapitel está superpuesto,  con la forma de una segunda florida celda de campanario de loza,  al campanario románico de piedra . El primitivo campanario terminaba  encima del actual ajimez.

Encima de Ossuccio, en el  "Sacro Monte", el Santuario della Vergine del Soccorso (siglo XVI secolo, con modificaciones hasta el siglo XVIII ) conserva una venerada estatua de la  virgen. Desde aquí, se accede a un bulevard con 14 capillas del '700  que contienen estatuas de yeso representando los Misterios del Rosario.
En el oratorio de San Giacomo, la  pequeña iglesia románica de un solo ábside (siglos XI-XII), restaurada por el arquitecto Pietro Lingeri, conserva algunos de los frescos más antiguos de la zona (entre el siglo  XII y el siglo  XV ).

La Isla Comacina es lavieja isla en medio del lago a la que se llega con un servicio de embarcaciones: llamada también  castél-habitada hastafinales de la antigüedad – fue  el centro de numerosas guerras altomedievales.  También fue, el último refugio de Berengario XI y , en 1169,  estuvo en el centro del conflicto entre comaschi y milaneses, que la destruyeron. Según la leyenda, la mayor parte de sus habitantes emigraron a Varenna. La mayoría se cambió a la nueva isla, donde fue reedificada la iglesia de Sant'Eufemia, con la misma patrona  que la destruida en la vieja isla.

Síganos en nuestras redes sociales