Museo millemiglia

Museo Millemiglia

Museo Millemiglia

El museo está dedicado  a la Mille Miglia, la legendaria carrera automovilística de vehículos de época, e ideado para recorrer la historia de este mito.

El museo  está situado en el complejo monástico de Sant'Eufemia della Fonte, fundado en 1008, a las puertas de Brescia.

Visitando el museo, se tiene la oportunidad de admirar los más bellos automóviles históricos que  han corrido la Mille Miglia de 1927 al 1957,  perfectamente conservados o restaurados y que todavía hoy participan en las más importantes carreras conmemorativas del mundo y continúan escribiendo páginas épicas del automovilismo, el deporte y la  tradición en Italia.

El Museo Mille Miglia  se presenta como un pabellón expositivo donde recorrer el trayecto físico e histórico de la Mille Miglia a lo largo de Italia,  pasando por las regiones y la ciudades, símbolo de esta carrera histórica.

En el interior de la exposición, se han instalado puestos audiovisuales que nos harán revivir la emoción de la carrera a través de los comentarios de sus protagonistas, videos e imágenes de la época.

Una zona de cine  nos permitirá, a través de un sistema interactivo, seleccionar y disfrutar de  alguno de los muchos videos disponibles.

La Taverna Mille Miglia,  el lugar donde los pilotos se encontraban antes y después del reto de la gran carrera, es hoy el restaurante del museo y  en él, se pueden degustar los sabores y la tradición de la cocina bresciana, rodeados de los vehículos protagonistas de la Freccia Rossa.

Y si se quieren hacer algunas compras,  encontramos una gran tienda en el interior del museo que ofrece una vasta gama de accesorios para el tiempo libre, ideas para regalos así como ropa y peletería.  Además, hay también una sección de publicaciones especializadas donde adquirir libros sobre los automóviles históricos y la carrera.

Síganos en nuestras redes sociales