Palazzo della magnifica patria y palazzo della podesta

Palazzo della Magnifica Patria y Palazzo della Podestà

Palazzo della Magnifica Patria y Palazzo della Podestà AssoLaTo

Palazzo della Magnifica Patria y Palazzo della Podestà se encuentran en la orilla del lago de Salò, entre el callejón Conforti y la plaza de la Vittoria, y albergan hoy las oficinas comunales. El primero, es de 1524, el otro fue reconstruido en 1905, después del terremoto que en 1901 lo dañó considerablemente. Los dos palacios están unidos por un pórtico en el que encontramos en los muros, escudos y placas. En el siglo XVI Salò entra en la esfera de influencia de Venecia, la ciudad más importante desde el punto de vista económico, estratégico y militar De Salò dependían 52 municipios, desde Bedizzole a Limone y todos juntos se denominaban "Magnifica Patria", fundada alrededor de 1300-1380; algunas partes de los frescos de la Logia datan de ese periodo.

En el techo con casetones del claustro están pintados los escudos de todos los Municipios que formaban parte de la Magnifica Patria. Bajo la Logia se conservan algunas lápidas que celebran la visita a Salò de históricos personajes como el Rey Vittorio Emanuele, Giuseppe Mazzini, Camillo Benso Conde de Cavour, Giuseppe Garibaldi, durante el periodo de la unidad de Italia.

El arco marrón, que se observa bajo los pórticos, indica el límite entre la nueva construcción (1901), que fue reconstruida en el estilo de esa época y la parte vieja. Entrando en el palacio, se observaban las columnas romanas que servían en esa época para delimitar las calles.

Subiendo por las grandes escaleras del Palazzo Municipal se puede apreciar un bellísimo cuadro del ‘700 que retrata al Provveditore (funcionario), del pintor Andrea Bertanza, nacido en Padenghe y salodiano de adopción. Se trata de un cuadro simbólico y alegórico. Arrodillada ante el Provveditore, hay una señora que, de manera simbólica, representa a la Magnifica Patria que le da la bienvenida y la cornucopia que contiene productos de la localidad lacustre. A los pies del Provveditore hay una angelito con la espada que simboliza, que a través del dominio veneciano, el Provveditore y la potencia de Venecia, se han roto las cadenas en las que vivía Salò, antes del nacimiento de la República de Venecia
En la Sala del Consiglio se encuentran los grandes armarios, que contienen los documentos y las cartas originales de archivo, que examinan la historia de los 52 Municipios de la Magnifica Patria.

Síganos en nuestras redes sociales