Castello oldofredi

Castello Oldofredi

Castello Oldofredi Merighi

El Castillo Oldofredi, en Iseo, se erige sobre una colina en el centro histórico del pueblo. Gracias a su situación privilegiada, tiene una vista maravillosa sobre el lago, sobre todo desde sus torreones.

Hoy en su interior se encuentran la biblioteca comunal y un pequeño museo dedicado a la guerra. La estructura tiene una planta rectangular con enormes torres angulares, hecha con piedra viva; su función era de hecho esencialmente defensiva y por esto fue destruido muchas veces.

La construcción del Castello Oldofredi se sitúa en torno al año 1000, por deseo de la familia Oldofredi. El primer asedio e incendio data de 1161 a manos de Barbarossa, al que seguirán otros entre los que destaca uno causado por Federico II, sin embargo el castillo fue reconstruido rápidamente. En el segundo círculo de murallas del castillo se desarrollo el pueblo de Iseo, que creció sobre todo con el comercio y la producción artesanal. A lo largo de los siglos, el Castillo Oldofredi llegó a ser un convento durante un tiempo, sufrió mucho deterioro, pero después fue restaurado y ahora se puede acceder a algunas salas libremente y en otras, con reserva.

 

Síganos en nuestras redes sociales