Teatro donizetti

Teatro Donizetti

Teatro Donizetti

El Teatro Gaetano Donizetti fue fundado en 1786 con el nombre de Riccardi, por el nombre de su empresario, y dedicado al gran compositor bergamasco. Costruido en la parte baja de la ciudad, en el corazón del barrio que formó parte en las primeras decadas del Noveciento del proyecto urbanístico de Marcello Piacentini, conserva todavía su estructura settecentesco, aunque la fachada se haya completado en 1898 y se haya añadido en los años noventa del siglo pasado un foyer lateral.

El Teatro Donizett es el primer teatro en mampostería de la ciudad y uno de los primeros en toda Italia (excepto la Scala, los demás de la época eran todos de madera- los últimos veinte años de Settecento – cuando el Donizetti fue construido). Además se trata de una de las salas más grandes de la penísula.
El Teatro Donizetti se ha distinguido siempre por sus producciones líricas, y forma parte del limitado grupo de teatros líricos de tradicción. Además del Bergamo Musica Festival - Stagione Lirica e di Balletto, el Donizetti alberga una proclamada y seguidísima temporada de prosa y teatro contemporáneo Altri Percorsi y otras muchas iniciativas de espectáculo como el Festival Bergamo Jazz y la temporada de operetas. Se celebra también en el mayor teatro de la ciudad, el prestigioso Festival Pianistico Internazionale Arturo Benedetti Michelangeli di Brescia e Bergamo organizado por la Entidad Festival Pianistico. 

Síganos en nuestras redes sociales