Pinacoteca de la accademia carrara de la bergamo

Pinacoteca de la Accademia Carrara de la Bergamo

Pinacoteca de la Accademia Carrara de la Bergamo Accademia Carrara

La Pinacoteca de la Academia Carrara  con su prestigiosa colección de pinturas, es el museo con mayor fama en Bergamo. Fue el conde Giacomo Carrara, quién dio vida a la escuela de pintura y a la colección de obras maestras que han dado fama a Bergamo en todo el mundo. El conde Carrara  destino todos sus bienes a la construcción del palacio, de estilo neoclásico, que fue inaugurado en 1810, en el antiguo burgo de San Tommaso.

El Museo ha continuado incrementando su patrimonio gracias a la adquisición de generosas donaciones por parte del cualificado coleccionismo privado ligado a la  ciudad; posee actualmente mil ochocientas pinturas, obras de los siglos comprendidos entre el XV y el XIX  de artistas como Pisanello, Botticelli, Giovanni Bellini, Mantegna, Raffaello, Moroni, Baschenis, Fra Galgario, Tiepolo, Canaletto y Piccio.

Las obras normalmente expuestas al público son también visibles a través del catálogo on line de pinturas . A esta colección principal se suma una significativa colección de diseños y materiales impresos, seleccionadas unidades de bronce, esculturas y porcelanas, así como muebles y objetos de decoración y una selección de medallas.

Tanto por su calidad como por su distribución, la Pinacoteca de la Academia Carrara se sitúa hoy entre los más importantes museos de arte antiguo en Italia.


Síganos en nuestras redes sociales