Gamec galeria de arte moderna y contemporanea

GAMeC-Galería de Arte Moderna y Contemporánea

GAMeC-Galería de Arte Moderna y Contemporánea @alyvignoni

GAMeC-Galería de Arte Moderna y Contemporánea  es uno de los centros de excelencia del arte de la Italia septentrional. Inaugurada en 1991,  con el objetivo de promover el arte moderna y contemporánea, creando un verdadero foco del arte, compuesto por la Pinacoteca de la Academia Carrara, la Academia de Bellas Artes y la Galería.

La prestigiosa sede de la GAMeC  se encuentra frente al edificio neoclásico que alberga la  Academia Carrara,  en los edificios que en una época estuvieron ocupados por el quattrocentesco Monastero delle Dimesse e delle Servite.  La restauración del edificio, confiado al  Studio Gregotti Associati International,  ha permitido la recuperación de más de 2000 metros cuadrados, de los que 1500  están destinados a espacios expositivos.

GAMeC  colabora activamente con museos y centros de arte contemporánea internacional. Entre las colaboraciones más estrechas destacan aquellas con lo SMAK di Gent, la Fundación PROA de Buenos Aires, el Kunsthaus de Bregenz, el Museo nacional d'art moderne - Centre Georges Pompidou di Parigi, el CIAP - Centre International d'Art & du Paysage di Île de Vassivière, la Malmö Konsthall di Malmö y la Mucsarnok Kunsthalle di Budapest.

Además de disponer de una colección permanente de más de trescientas obras de artistas del Novecento, desarrolla un programa de iniciativas de gran alcance. Organiza muestras y eventos de gran reclamo, proporcionando al mismo tiempo, numerosas actividades didácticas.

Las actividades propuestas por los  Servicios Educativos incluyen  laboratorios de prácticas dirigidos a los más pequeños, proyectos y  talleres  para  escuelas de cualquier grado y orden, encuentros de profundizacion para asociaciones y bibliotecas , cursos y recorridos para adultos, familias, ancianos;  formaciones para docentes, laboratorios de verano para niños y adolescentes, actividades específicas dedicadas a la Universidad, a la  Casa Circondariale (cárcel), a la Unión de Invidentes, al C.D.D., a los discapacitados, así como visitas al museo "en todas las lenguas del mundo " para colegios, emigrantes y turistas extranjeros.

Durante el año, el museo se presta a acoger también eventos de interés privado, permitiendo a las empresas, entidades e instituciones organizar momentos exclusivos para sus propios clientes, en un marco excepcional.

Síganos en nuestras redes sociales