Eataly milano

Eataly Milano

En Milán, ciudad siempre a la vanguardia, no podía faltar Eataly. La cadena de Oscar Farinetti lleva los productos gastronómicos de excelencia del Made in Italy al mundo y desde 2007 está presente también en la capital lombarda, con la tienda de Piazza Cinque Giornate.

En 2014 ha inaugurado la vigésimo quinta tienda de la cadena, en Milán, dentro del histórico Teatro Smeraldo, famoso por haber albergado a cantantes del nivel de Bob Dylan, Mina, Bruce Springsteen, Adriano Celentano y Ray Charles. También en la nueva apariencia permanecen, de algún modo, los grandes artistas: aún es posible cruzar miradas con Jannacci, Dalla, Mina, Gaber en las fotos en blanco y negro ubicadas entre las columnas color verde esmeralda. En efecto, Farinetti decidió conservar la esencia musical del lugar, no solo con estos homenajes fotográficos, sino también organizando eventos de música en vivo: en el palco semicircular de "Eataly Smeraldo" se suceden todos los días exhibiciones de artistas consagrados o emergentes.

La variedad de productos de la tienda es increíble y pasear entre sus anaqueles es un verdadero placer para los sentidos; además, la filosofía de Eataly es loable, porque aspira a pagar bien a campesinos y artesanos italianos, ayudando a que la producción local crezca. El manifiesto de los 10 auto-mandamientos de Eataly esclarece sus objetivos y espíritu, que pueden percibirse dentro de cada tienda. En primer lugar se encuentra "Estamos enamorados": no solo de la calidad, sino también de las personas que trabajan para producir exquisiteces. La comida – se declara en el manifiesto – une y mejora la calidad de vida y, si el objetivo es lograr comercializar los productos artesanales en todo el mundo, es muy importante la sinceridad al hacerlo.  Cada tienda es única y está intrínsecamente unida a las demás por estos 10 puntos esenciales, así, en cada una de ellas se redescubre un agradable sentido de familiaridad.

 

Temas relacionados Temas relacionados

Síganos en nuestras redes sociales